lunes, 6 de julio de 2009

TEMPORADA DE VERANO

Ya están esas cenitas en la piscina a la luz de las farolas que ahora, por fin, lucen a nuestro comunitario antojo y no al irREMEdiable sentido particular de la utilización de las instalaciones comunes. Aunque no las utilizara más que para fisgar.



Y como me perdí parte de la conversación sobre esta canción de Supertramp, "Fool's Overture", la traslado aquí para volver a escucharla mientras comentamos un poco la velada y alguien me aclara cual era el dilema. ¿Si el discurso era de Churchil ó de Hitler?
Sin nombrar a los asistentes, haré un pequeño repaso de las delicias que degustamos en honor a los vecinos que iniciaban sus vacas y alegraban la envidia de los que "aquí os quedáis".
Para los más pequeños, que dicho sea de paso cada vez hay menos, se cocinaron unas pizzas variadas, patatas fritas, aceitunas y altramuces. Pasamos a la ensalada de pastas variadas con nata, rica y original. También en el renglón de las ensaladas una más tradicional, al mismo nivel que la anterior, de tomate, bonito y cebolla. Dentro de los entrantes fríos, minitartaletas de gambas y huevo duro con salsa rosa al ron con lluvia de caviar (mi especialidad) y huevos rellenos de atún y tomate cubiertos con mahonesa.
Como platos calientes degustamos unos champiñones al ajillo (alguno sólo se comió el "ajillo") y, como la noche iba de huevos, huevos rellenos con besamel y huevos estrellados al Bosco (no 'del' Bosco), es decir, con patatas.
No recuerdo si tuvimos helado de postre. El caso es que probamos un pacharán? de vozka con cerezas y otro brebaje parecido a una rama de canela empapada en vozka (una bebida espirituosa de la rep checa) que me han borrado algún que otro recuerdo.
Como siempre, a una hora prudente y de forma ordenada y silenciosa (nadie se cayó a la piscina ni nada parecido) nos retiramos a nuestros hogares para organizar la siguiente cena.


Baretta