miércoles, 18 de junio de 2008

Foro de empleo


La conciliación, protagonista del Foro de Empleo de Las Rozas
LETICIA TOSCANO. MADRID
Poner en contacto a los ciudadanos de Las Rozas con las empresas del municipio para que conozcan las posibilidades de trabajo que se ofertan en la localidad es el objetivo del primer Foro de Empleo de Las Rozas, inaugurado ayer en la ciudad por autoridades locales y regionales. La iniciativa, que se clausurará esta tarde, es la más ambiciosa de este tipo preparada por la administración municipal, y cuenta con la participación de algunas de las empresas más importantes afincadas en el municipio, como Manpower, ING Direct, HPo Fremap, entre otros.
Ubicado en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, en el Foro se pueden visitar numerosos stands de empresas que informan a los vecinos sobre el perfil profesional que están buscando y recogen los currículos de los interesados en los puestos vacantes. Además, desde la concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, responsable directa del Foro, se han puesto en marcha, con una gran acogida por parte del público, una serie de talleres de búsqueda de empleo que incluyen clases prácticas sobre entrevistas personales, cartas de presentación e instrucciones para la correcta elaboración de un currículo.
Jornadas técnicas
La oferta de este primer Foro de Empleo de Las Rozas se completa con presentaciones corporativas preparadas por las entidades participantes y con unas jornadas técnicas en las que, a través de conferencias y mesas redondas, se están tratando temas relacionados con el empleo, como la integración laboral, la conciliación de la vida profesional y la personal o los retos a los que tienen que hacer frente los emprendedores.
A la inauguración del evento asistió ayer la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y el alcalde del municipio, Bonifacio de Santiago. Durante su intervención, el regidor afirmó que este Foro supone para el Consistorio dar un paso solemne y decidido «por integrar a las empresas en la vida cultural y social de Las Rozas». Para de Santiago, iniciativas como ésta ayudan a la ciudad a convertirse en «un municipio dinámico, moderno, a la altura del siglo XXI». De hecho, con el paso del tiempo, Las Rozas ha pasado de ser una «ciudad dormitorio» a ser, con casi 80.000 habitantes, el tercer municipio de mayor renta per capita de toda España.
Para contribuir al desarrollo de la localidad, Paloma Adrados anunció que desde la consejería de Empleo y Mujer se destinarán 850.000 euros para políticas de empleo y formación en Las Rozas, municipio que calificó de «modelo de trabajo en una zona de extraordinario desarrollo en la región».

Baretta

No hay comentarios: