viernes, 23 de enero de 2009

NUESTRA POLITICA



Ya sé que este blog no esta creado para discusiones políticas, pero este genial chiste de Mingote refleja la diferencia entre USA y España.


Después de un amplio espacio electoral, los americanos eligen a su presidente. Desde ese momento es "su" presidente para todos, en "su" país y bajo "su" bandera. Después del mandato le juzgaran, con otras elecciones, si ha cumplido sus compromisos o no. Y le reelegirán, o no, según haya trabajado para su país.


Aquí, en nuestro país, generalmente somos de un "bando" o de otro y haga lo que haga nuestro presidente seguiremos votándole (no a él, si no a su partido) ó, como mucho, si estamos descontentos con su labor, no votamos. Discutimos a diario tratando de convencer al "contrario" de lo descabellado que es el trabajo del presidente del "otro". El que le sustituya intentará deshacer todo lo que el anterior hiciera, bueno ó malo, para satisfacer a sus seguidores. Y así sucesivamente.


Una pena.....




Baretta

1 comentario:

ondina dijo...

Querido Baretta, creo que has estado demasiado tiempo expuesto a los rayos ultravioleta B, es decir, sufres de una oftalmía de la nieve (queratoconjuntivitis, o inflamación de la conjuntiva), y, que debido a ello, ese lagrimeo constante que experimentan tus ojos y tu mente, son además, un reflejo de tu cordura y tu sensatez. Por fin, alguien dice algo sin hacer daño a nadie.