lunes, 21 de enero de 2008

EL ARBITRISTA DE ZAPATERO

Copio textualmente de Juan Manuel de Prada:
"En El coloquio de los perros aparece un arbitrista dispuesto a remediar los quebrantos del erario público imponiendo que "todos los vasallos de Su Majestad sean obligados a ayunar una vez al mes a pan y agua", para que el dinero que ahorren en otros condumios " se dé a Su Majestad sin defraudalle un ardite". Cuando supe que el Gobierno de Zapatero proponía a los españoles que comiesen conejo en Navidad para compensar la subida de precios pensé que aquel arbitrista urdido por Cervantes se había reencarnado en alguno de los tropecientos consejeros áulicos que nutren de ocurrencias al inquilino de La Moncloa. Y cuando escuché al vicepresidente Solbes recomendar moderación en las propinas para contener la inflacción me acordé de aquel otro arbitrista famoso que propuso reemplazar la moneda metálica por granos de cacao".
¿Serán nuestros dirigentes tan cultos, adaptando Cervantes al siglo XXI, ó será una jocosa coincidencia?. En cualquier caso, mal vamos dirigiendo el pais a base de sainetes.
P.D. ARBITRISTA Según el RAE, persona que inventa planes o proyectos disparatados para aliviar la Hacienda Pública ó remediar males políticos.

Baretta

No hay comentarios: