viernes, 11 de enero de 2008

LOS ROCEÑOS PODRÁN REALIZAR LOS TRÁMITES CATASTRALES DESDE EL PROPIO AYUNTAMIENTO


Ayuntamiento Las Rozas
Nota Informativa
9 de enero de 2008

Convenio para la creación de un Punto de Información Catastral (PIC)

LOS ROCEÑOS PODRÁN REALIZAR LOS TRÁMITES CATASTRALES DESDE EL PROPIO AYUNTAMIENTO

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y el director general del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, Jesús Miranda Hita, han firmado hoy miércoles, 9 de enero, un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la prestación de servicios catastrales a los vecinos del municipio. De esta manera, cualquiera que necesite un certificado de catastro, de inmuebles de cualquier propiedad rústica o urbana, y referido a cualquier municipio de España, podrá gestionarlo fácilmente desde el propio Ayuntamiento, a través del Punto de Información Catastral (PIC), mediante un sencillo trámite.

Entre las principales ventajas del PIC destacan la posibilidad de acceso a la base de datos nacional del Catastro de forma rápida, cómoda y eficaz. Asimismo, se podrá gestionar la tramitación de algunos expedientes, como la transmisión de dominio, las alteraciones físicas o la elaboración de ponencias de valores, entre otros. Los datos estarán actualizados diariamente, de forma que, gracias a este PIC, el interesado pueda acceder a la última información disponible en el catastro y relativa a toda España.

Una vez que el convenio entre en vigor, los servicios serán accesibles desde las dependencias municipales del IBI, situadas en las oficinas centrales del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1).

Esta es una medida más del Ayuntamiento de Las Rozas, dentro de su esfuerzo por acercar la administración a los ciudadanos y facilitarles diversas tramitaciones administrativas. Este servicio se suma a los ya disponibles, unos relacionados con trámites ante la Jefatura Provincial de Tráfico, y otros referidos a la “Ventanilla Única”, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le vendrá muy bien al "coleta" y su nueva adquisicion en Abedul

Anónimo dijo...

vuelven los boletines oficiales. esto es todo despues de mes y medio?