jueves, 8 de noviembre de 2007

PUNTOMATIC

No quisiera entrar en debates con lavadoras, pero, como ya lo hice con un abedul voy a entrar al fictrapo:
Lo primero que me pregunto, sino será un ardid del tal Raúl Piña (tío), para contentar a su parienta, o si el tal Raúl Piña, no será el nuevo seudónimo de la tal Roció o si el tal Raúl Piña, es un travestido emparejado, que como tiene que poner la lavadora se esta vengando de los de su propio sexo original.

Aclarada la duda razonable que presupone la existencia (Heidegger: Ser y Tiempo) del tal Raúl y dada por consistente, añadimos:

Puntomatic tendrá todo el derecho del mundo a realizar una campaña y el tal Raúl a decir de ella que, tiene ironía, humor e inteligencia pero no a tomarnos por tontos –menos a los del Abedul-.
La ridícula, pregunta “Que puede ser ese aparato con un agujero que da vueltas” tiene de todo menos inteligencia y tampoco esta sobrada de humor, imagínese, Don Raúl que fácil y gracioso seria responder: “que el aparato con agujero que da vueltas, es su señora a la que el ventilador de la cocina la ha atrapado por el culo”.

Respecto a la estadística, vuelva a leer a Heidegger, el tiempo no es sinónimo ni de trabajo y mucho menos de eficacia. Me explico Don Raúl, Vd. podría quedarse mirando como su señora da vueltas, durante 5 horas, atrapada por el ventilador y con ello no realizaría ningún trabajo y sin embargo podría pulsar el off del aparato y habría cometido un desatino pero habría realizado un trabajo.

En el lema “un mundo sin manchas” Don Raúl visualiza “ironía, humor e inteligencia” y yo personalmente creo que es un lema racista: le aclaro que hacemos con los soríasicos, los negros, los perdigueros de Burgos, los buenos escribanos, los pecosos, etc. Mas adecuado y coherente hubiera sido “Un mundo sin Idiotas”, que, hubiera tenido la misma ironía, el mismo humor pero como idiota/inteligente podrían ser antónimos seria mas coherente.

Como había empezado a contestar al tal Raúl antes de terminar de leer, no se si arrepentirme de lo escrito, pues si es verdad que regalan una lavadora a mi no me va a tocar, con lo viejita que tengo yo la mía.
Por cierto, esto me recuerda, que esta campaña encima de racista, es machista y por lo tanto antagónica con el mensaje que quiere difundir. Me explico la pregunta inteligente, según Don Raúl de: “Que puede ser….con un agujero” puede leerse de varias formas, casi todas referidas al sexo. (Pruebe Vd. Don Raúl a entrar en Google con agujero). Inteligente hubiera sido “que puede ser….con una ventana”,”…con un ojo de buey”,”… con una puerta transparente” etc., etc. Hubiera sido menos sexista/machista y se hubiera evitado la contestación perversa que generó al principio del escrito.

Yo que soy muy cuidadoso y menos idiota que los promotores y exegetas de la campaña, me compré hace mucho –adelantándome a los tiempos de lo políticamente correcto, pufff- una lavadora de carga superior con tapa, por lo que en mi casa los agujeros no dan vueltas, como mucho describen círculos cuando nos marcamos unos pasos mientras la lavadora realiza su función.

Y para colmo ahora, que llego al final, tengo que leer que la campañita nos adentra en una nueva era de la comunicación, por lo que sin quererlo termino siendo coherente con mi primera línea.

Añade el exegeta, que se promueve una mejora en la calidad de vida, o sea que si el botón de la lavadora lo pulsa mi pareja se produce una reacción anímica familiar negativa, justamente contraria a si el botón lo pulsara yo.
Y yo me pregunto ¿esto por cojones tiene que ser científico? ¡Cuando lo dice Puntomatic!, dice Don Raúl y me tengo que volver, asustado, a preguntar ¿Cómo sabe mi vieja lavadora cual es el dedo que la pulsa?
Podría deducirse de esto que, el bienestar, felicidad y calidad de vida mía y de mi familia depende la sensibilidad de mi vieja lavadora. No quiero ni pensarlo.

En otro orden de cosas Puntomatic, presenta su producto en pastillas y esto atenta con la política estatal y europea de fomento de la natalidad. Le indico a Don Raúl, que antaño se echaban polvos, con mejor o peor fortuna, y puedo asegurar que eso si que mejoraba la calidad de vida y la felicidad y si que era una forma de comunicación, lo de las pastillas es -de momento- una mera conjetura y digo prudentemente lo "de momento" , por que ya sabéis que el Viagra viene en pastillas y permite a la gente comunicarse.

Conclusión:
Puntomatic y Don Raúl me llevan a pensar que mi felicidad, comunicación y calidad de vida pueden depender de mi lavadora, por lo que en cuanto llegue a casa la tiro y me pongo a escribir una circular a todos los vecinos para avisaros/proponeros que, hagáis lo mismo y volvamos todos juntos a lavar al río, que volvamos a los viejos buenos polvos y así además de –tomar el sol que eso si es sano aunque produce manchas- mejoraremos nuestra felicidad, comunicación y calidad de vida y para colmo de sinergias armoniosas conseguiríamos hacer feliz a Zapatero y llevar a buen puerto su política social, cuando en enero próximo nos tuviera que dar 2500€ o 5000€ -si los polvos eran buenos y no se sobre- y así libremente decidir si compramos una tabla de lavar o nos apuntamos al Puntomatic.

¡No leáis tonterías, que eso solo lleva a entonteceros!

Nota: ¿Estáis seguros que Raúl Piña no es Roció?

9 comentarios:

Bertix dijo...

Yo me apuntaría, que estar al aire libre me sienta muy bien, pero creo que hasta en el cauce del río han construido, así que, ¿dónde quedamos para lavar?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fragel. Ya tienes dos citas (Sissel y Bahhia) ten cuidado no te laven los bajos y no sean "las" que tú piensas y sean "los".

Anónimo dijo...

En esta comunidad hay mucho envidioso.
Aunque prefiero mil veces a un envidioso que a ese tal Fragel

Anónimo dijo...

No me acuerdo quien nos aleciono sobre la justificacion de textos.
No habra uno que nos pueda decir algo sobre sintetizacion.
¿a que no sabeis por quien lo digo?
¡Fragel, cabr...n!.Tu dices leer a Heidegger y yo te digo le a Gracian:"Lo bueno si breve..."
¡Tomaaaaaaaa!

Abedul dijo...

Recuerdo a los anónimos que o se identifican firmando o ... a borrar tocan ...
Aqui nos vemos todos los cuartos encima de la mesa o no hay poker.....

Anónimo dijo...

If you're not disciplined enough to create a workable budget and stick to it, can't work out a repayment plan with your creditors, or can't keep track of mounting bills, consider contacting a credit counseling organization. Many credit counseling organizations are nonprofit and work with you to solve your financial problems. But be aware that, just because an organization says it's "nonprofit," there's no guarantee that its services are free, affordable, or even legitimate. In fact, some credit counseling organizations charge high fees, which may be hidden, or urge consumers to make "voluntary" contributions that can cause more debt.

Most credit counselors offer services through local offices, the Internet, or on the telephone. If possible, find an organization that offers in-person counseling. Many universities, military bases, credit unions, housing authorities, and branches of the U.S. Cooperative Extension Service operate nonprofit credit counseling programs. Your financial institution, local consumer protection agency, and friends and family also may be good sources of information and referrals.

Reputable credit counseling organizations can advise you on managing your money and debts, help you develop a budget, and offer free educational materials and workshops. Their counselors are certified and trained in the areas of consumer credit, money and debt management, and budgeting. Counselors discuss your entire financial situation with you, and help you develop a personalized plan to solve your money problems. An initial counseling session typically lasts an hour, with an offer of follow-up sessions.

Debt Consolidation

With mortgage interest rates the lowest they've been in decades, now is the perfect time to refinance your home and pay off all those nagging bills. You can count on America's Lending Partners FREE service to help you lower your interest rate, pay off those nagging bills and cut your monthly payments by as much as $300, $450, even $500 or more. Start by filling out the form below. Then, Lending Partners will match your profile with their nationwide network of lenders. You'll get up to 4 great offers from some of the most prominent and respected refinance debt consolidation lenders in America...each presenting their absolute best loan offer to win your business.
http://debt1consolidation.com

ondina dijo...

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí ...

Anónimo dijo...

Como se que no vais a pagar ni un duro por mi asesoria legal y traducciones seguire en el anonimato a pesar de D.Alcornoque.
Debeis de prohibir el acceso a FinancierosFrikis y a Baretos que no sean de copas y no dedicaros a intentar amedrentar a un pobre traductor bisexual gratuito.

TEXTO TRADUCIDO DEL ANONIMO ANTERIOR ¡DIOS QUE GENTE!
Si usted esta agobiado para atender su presupuesto de gastos, no puede atenerse a el, y no puede atender los reembolsos a sus acreedores. Piense ponerse en contacto con una organización de asesoramiento de crédito. Muchas organizaciones de asesoramiento de crédito son no lucrativas y trabajan con usted para solucionar sus problemas financieros. Pero debe de ser consciente que, solamente porque de una organización se dice "no lucrativa", no es garantía de que sus servicios son gratuitos. De hecho, algunas organizaciones de asesoramiento de crédito cobran altos honorarios, que pueden ser ocultados, como contribuciones "voluntarias".

La mayor parte de consejeros de crédito ofrecen servicios en oficinas locales, en Internet, o por teléfono. De ser posible, encuentre una organización que ofrezca el asesoramiento en persona. Muchas universidades, bases militares, uniones de crédito y las ramas del Servicio de Extensión estadounidense Cooperativo manejan programas de asesoramiento de crédito no lucrativos. Su institución financiera, la agencia de protección al consumidor local, amigos y familia también pueden ser las fuentes buenas de información y remisiones.

Organizaciones de asesoramiento de crédito serias pueden aconsejarle en el manejo de su dinero y deudas, ayudarle a desarrollar un presupuesto realizable, y ofrecer materiales gratis educativos y talleres. Sus consejeros son certificados y entrenados en las áreas de crédito de consumidor, dinero y la dirección de deudas, y la planificación presupuestos. Los consejeros hablan de su situación financiera global con usted, y le ayudan a desarrollar un plan personalizado de solucionar sus problemas de dinero. Una sesión de asesoramiento inicial típicamente dura una hora, con una oferta de sesiones de continuación.

Consolidación De deudas

Con tasas de intereses de hipoteca en los ratios más bajos en décadas, ahora es el tiempo perfecto para financiar de nuevo su casa y pagar todas aquellas cuentas fastidiosas. Usted puede contar con los Compañeros de Prestar de América el servicio GRATUITO para ayudarle a bajar su tasa de intereses, pagar aquellas cuentas fastidiosas y rebajar sus pagos mensuales por tanto como 300 dólares, 450 dólares, hasta 500 o más dólares. Comience por rellenar el boletín que se adjunta al final. Entonces, los Compañeros de Prestar de América acompañaran su perfil en una red de escala nacional de prestamistas. A usted le llegarán 4 grandes ofertas de algunos de los prestamistas de consolidación de deuda y nuevas finanzas más prominentes y respetadas en América... cada oferta será respuesta absoluta para mejorar su negocio.

FRAGEL dijo...

Entre anónimos anónimos, anónimos envidiosos, anónimos faltones y anónimos bisexuales, estáis conformando una Comunidad que va a hacer buena a la REME.
El rey manda callar, un anónimo manda escribir más corto, en cualquier momento alguien nos limitara el número de eventos fisioescatologicos diarios, estáis alimentando a la BESTIA
La más prudente y que –a la chita callando- dice las cosas más sensatas es Mara, que según todos los indicios os tiene tomado el pulso.
Elvengadordelparqueparis no se arredrara ante una comunidad de anónimos, falsos abedules Y CENSORES, sabréis de mí.