Suscribirse

RSS Feed (xml)

Alojado en

Diseño de plantilla:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, 23 de octubre de 2007

FALSA LICITACION DE OBRAS

Madrid, 23 de octubre de 2007

Julio F. Pozueta Echavarri. Doctor Ingeniero de CCyP. Dpto. de Urbanismo y O.T. UPM

e-mail jfconsultor@telefonica.net

Estimada Sra. Ondina
Con motivo de la supuesta licitación de unas obras del Mº de Fomento, usted publica un escrito en “ El Abedul”, conocido Blogg patrocinado por el PSOE para la descalificación de los trabajos técnicos de la UPM, que aunque firmado por Europa Press, cita que he verificado es incierta, es totalmente manipulador con mi obra y con la filosofía de la misma, lo que me obliga a denunciarlo en el mismo medio que usted utiliza y poner en evidencia, como se usan este tipo de formatos – que difícilmente se detectan pero cuya divulgación es amplia- para el desprestigio de las personas y la manipulación política del ciudadano de buena fe.

1º.- Fomento no ha licitado ninguna obra para la ampliación de la calzada de acceso al carril Bus-Vao de la A-6.

2º.- El contenido de la revista “Cuadernos de Investigación Urbanística, nº16, cuya portada usted agrega para dar verosimilitud a su “falsa noticia”, no tiene nada que ver con dicha obra –le facilito en Pdf dicha revista para que lo pueda verificar-. ciu16.pdf

3º.- Le resumo dicho trabajo, para evitarle interpretaciones posteriores:
Desde la construcción del primero, en 1969, en la mediana de la autopista I-395, en USA, los carriles de autopista reservados para la circulación de vehículos con un número mínimo de ocupantes se han convertido en una de las experiencias más sugestivas dentro del panorama de renovación de las infraestructuras del automóvil. A pesar de su gran desarrollo en Norteamérica, sin embargo, su eficacia no se considera confirmada definitivamente. Su llegada a Europa, 25 años después, a través de las experiencias de Ámsterdam y Madrid parece corroborar el interés de técnicos y políticos por explorar formas de lucha contra la congestión que no impliquen la construcción de nuevas autopistas en áreas urbanizadas.Tras un año de funcionamiento, la experiencia de la calzada BUS/Vehículo de Alta Ocupación en la carretera N-VI, en Madrid, parece demostrar la eficacia de estas infraestructuras a este lado del Atlántico y la receptividad de la población a medios de transporte que implican una participación activa de los ciudadanos.

4º.- La portada de la revista que usted reproduce –exclusivamente por que cita el Vus-Bao en ella- es del año 1997, cualquier análisis efectuado en dicha fecha en Urbanismo estaría hoy obsoleto.

Estimada Sra. Ondina, espero que tenga la amabilidad de rectificar dicha noticia en el blogg, así como a invitar al administrador del mismo –si no fuera usted - a retirarlo.
Cualquier respuesta distinta, de la que de forma directa , argumentada y de justicia les solicito, que diera “El abedul” será motivo -por mi parte- para la iniciación de las acciones legales que pudieran derivarse de este tipo de comportamientos, un saludo que no puede ser cordial en este momento.


Julio F. Pozueta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El blog del Abedul patrocinado por el PSOE?.... ja ja ja ja.... juas juas juas juas.... jí jí jí jí... je je je je je... jo jo jo joo... ju ju ju ju ju....

Anónimo dijo...

Los rojos siempre quereis quitar importancia a los asuntos que afectan a la democracia riendooooooos.
Antiguamente decian que siempre estabais emboscados y no lo pillaba. Ahora se porque estais detras/dentro de los abedules.Pero os hemos cazado